Tecnología

Facebook suspendió cuenta de Donald Trump hasta 2023

La red social Facebook anunció hoy que suspenderá al expresidente estadounidense Donald Trump hasta el 7 de enero de 2023, dos años después de que esa compañía lo excluyó por primera vez.

Después de esa fecha, la empresa evaluará ‘si disminuyó el riesgo para la seguridad pública’ de restaurar la cuenta de Trump, pero si luego se levanta la suspensión, el exgobernante estará sujeto a un conjunto ‘estricto’ de sanciones ante futuras violaciones de las políticas de esa red social, dijeron sus directivos en una declaración.

Nick Clegg, uno de los principales ejecutivos de Facebook señaló que de todas formas ‘cualquier sanción que apliquemos, o decidamos no aplicar, será controvertida, pero nuestro trabajo es tomar medidas proporcionadas, justas y transparentes’.

La suspensión se realiza según los nuevos protocolos de ejecución anunciados el viernes en respuesta a la decisión de la Junta de Supervisión independiente de la compañía de que la suspensión inicial indefinida no era apropiada.

Facebook también anunció el viernes que brindará más claridad sobre su política de interés periodístico, que permite que las publicaciones que de otro modo violarían las regulaciones de la plataforma permanezcan en el sitio ‘si es de interés periodístico y del público’.

La plataforma afirma que, en el futuro, ya no aplicará el estándar de interés periodístico de manera diferente a los políticos.

Por otra parte, varios medios de prensa confirmaron el miércoles el cierre del blog del expresidente Trump, donde compartió declaraciones tras ser expulsado de Twitter y Facebook.

Según el diario The Washington Post, las interacciones en ese portal digital se redujeron significativamente en las semanas posteriores a su lanzamiento en mayo, después de que en su primer día en el ciberespacio tuvo 159 mil intercambios con sus seguidores; pero en la jornada siguiente, los accesos se redujeron a 30 mil y no superaron las 15 mil cada 24 horas desde ese pico.

El portal web, denominado ‘Desde el escritorio de Donald Trump’, aún existe pero ahora solo permite a los usuarios enviar sus direcciones de correo electrónico y números de teléfonos para registrarse y recibir actualizaciones del exgobernante republicano.

El asesor principal de Trump, Jason Miller, confirmó a The Hill que el blog no volverá, y lo calificó de elemento ‘auxiliar de los esfuerzos más amplios que tenemos y en los que estamos trabajando’, pero no quedó claro de inmediato qué otras vías seguiría Trump para comunicarse con sus partidarios.

Varias plataformas de redes sociales, incluidas Twitter y Facebook, prohibieron a Trump a raíz del ataque al Capitolio del 6 de enero, debido a sus afirmaciones infundadas de fraude electoral generalizado en las presidenciales de 2020, en las que el magnate y candidato a la reelección fue derrotado por el hoy jefe de la Casa Blanca, Joe Biden.

El director financiero de Twitter, Ned Segal, dijo a principios de este año que la prohibición de Trump de la principal plataforma de redes sociales es permanente, incluso si se postula para presidente nuevamente en 2024.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas