Cultura

Con la confirmación del primer Festival Escribidores, la literatura iberoamericana sumó hoy un nuevo evento a su calendario de espacios dirigidos a promover la obra proveniente de los 22 países de esta comunidad.

Organizado en España por la Cátedra Vargas Llosa y el Centro de Cultura Contemporánea de Málaga La Térmica, el encuentro acontecerá del 25 al 30 de octubre, con el propósito de conectar cada año las letras de América Latina y Europa.

Según informaron los gestores del proyecto, la ciudad de Málaga acogerá la iniciativa por su tradición cultural tan diversa, mientras Perú representará a las naciones latinas como invitado de honor.

Aunque existen varios eventos de este tipo en el mundo, el Festival Escribidores constituirá un puente de intercambio, que además de exponer las novedades editoriales, permitirá afianzar los lazos de amistad entre ambas regiones.

Igualmente, la cita pretende destacar la importancia del español como uno de los grandes idiomas vehiculares del mundo, el cual reúne acepciones, americanismos y otras variaciones asumidas por más de 500 millones de personas de diferentes países.

El programa del evento incluye la retransmisión desde las plataformas virtuales de las mesas de trabajo, encuentros online, talleres, conciertos de música y charlas de autores desde las cocinas para presentar los platos típicos de su país.

Asimismo, el festival otorgará el Premio Escribidores, cuyo primer galardonado será el escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, mientras los participantes dialogarán sobre la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, política, compromiso social, nuevas tecnologías, migraciones y censura.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas