Internacionales

Guatemala recibirá presidencia temporal del Sica

El presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, recibirá en Costa Rica la presidencia pro tempore del Sistema para la Integración Centroamericana (Sica), trascendió hoy aquí.

Giammattei viajó este miércoles a ese país para participar en la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno Sica-España, enfocada en la recuperación sostenible verde, la cooperación con España y el traspaso del mando a Guatemala durante el segundo semestre de este año.

En declaraciones a medios de prensa locales, Giammattei adelantó que promoverá la celebración del Bicentenario de la región como parte de los temas incluidos en la agenda, además de reformas integrales al Sica para obtener mayor integración, comercio y movilidad en Centroamérica.

Veinte años atrás, con el establecimiento del Memorándum de Cooperación entre el Sica y España, comenzaron formalmente las relaciones de cooperación y amistad, y mañana contarán con la presencia del jefe de Gobierno, Pedro Sánchez, recordó ayer un comunicado de la cancillería.

El mecanismo regional lo integran Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas