Internacionales

India revisa cifra de muertos por la Covid-19. Agrega 4 mil

India continuó hoy la revisión de las cifras de muertos causados por la Covid-19 y agregó otras cuatro mil dos personas fallecidas a causa de la pandemia.

La nación de mil 350 millones de habitantes contabilizó hasta la fecha 367 mil 81 decesos desde que irrumpió la enfermedad contagiosa en su territorio, en enero del año pasado.

Este sábado India registró 84 mil 332 nuevas personas infectadas por el coronavirus SARS-CoV-2, causante del mal. Por quinto día consecutivo, se cuantificaron menos de 100 mil casos.

El acumulado de personas afectadas por dicha patología se elevó a 29 millones 359 mil 155.

Entre tanto, se divulgó que un total de 719 médicos murieron durante la segunda ola de la pandemia, según la Asociación Médica de la India.

Asimismo, se informó que el Consejo Indio de Investigación Médica iniciará encuestas serológicas a nivel nacional para evaluar la propagación de la Covid-19.

Por otro lado, según el Tribunal de Justicia de Madrás, en la India puede que no se hayan registrado adecuadamente todas las muertes por la Covid-19.

El panel afirmó que la información precisa sobre el número de víctimas mortales ayudaría a realizar estudios para hacer frente a una enfermedad de esta magnitud en el futuro.

Una preocupación inmediata, dijeron los jueces, es que las familias de los fallecidos no pueden obtener indemnizaciones a menos que la causa de la defunción se atribuya a la pandemia.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas