Lo Último

Gobierno del PRM abandona a su suerte barrios y comunidades, denuncia la Secretaria de asuntos comunitarios del PLD, Cleo Sánchez.

La titular de la Secretaría de Participación Comunitaria del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Cleo Sánchez, denunció la desatención y el abandono del actual Gobierno a los barrios y comunidades rurales, sobre todo los sectores vulnerables.

A propósito del inicio de la temporada ciclónica, Sánchez con un equipo de profesionales y técnicos del PLD, hizo un recorrido por diferentes barrios del Distrito Nacional, sobretodo en donde se registran inundaciones y daños ocasionados por la lluvia.

“Comprobamos el abandono que tienen los barrios y cómo el gobierno del PRM, de una manera alarmante, ha dejado a estos sectores solos” se quejó amargamente la ex diputada y miembro del Comité Central del PLD.

Por ejemplo puso el sector Los Girasoles en la capital en donde denunció que la basura y los desperdicios están por doquier, las aguas estancadas y los daños ocasionados no han motivado a las autoridades a ir en auxilio, a hacerse cargo de sus responsabilidades.

“Por ahí no ha pasado nadie, por ahí no ha pasado el «cambio» para poder higienizar y subsanar las problemáticas que los golpea” denunció Cleo Sánchez, queja que el PLD hizo público mediante un despacho de la Secretaría de Comunicaciones

En pleno desarrollo de la temporada ciclónica hizo referencia a los daños recientes de aguaceros a viviendas y familias quienes han perdido pertenencia y obligados a alojarse.

Desde hace muchos meses aguaceros han estado ocasionando daños a casitas, a personas que han perdido todas sus pertenencias, ciudadanos que han tenido que alojarse en casa de familiares que quedaron en mejores condiciones, y siquiera por cortesía, los que hoy gobiernan ha acudido en su auxilio, pese a comprometerse con ellos.

“Por aquí pasaron ellos modelando, modelaron bien, pero todo se quedó igual “, citó Cleo Sánchez a uno de los moradores con quien se entrevistó en el recorrido realizado.

Recordó la promesa de auxilio del gobierno a los damnificados de la crecida de la cañada de Los Ríos, que a casi un año, la siguen esperando y lo propio de un incendio en la zona que destruyó varias viviendas y aún esperan el auxilio gubernamental

“Sentimos mucha pena con las personas que nos manifestaron que su familia solo estaba comiendo una vez al día y en forma precaria; y que toda la ayuda que recibían del gobierno pasado, todas fueron canceladas”, cerró Cleo Sánchez sus declaraciones al indagar sobre el costo de la vida y el retiro de los subsidios sociales

últimas Noticias
Noticias Relacionadas