Internacionales

El gobierno japonés anunció hoy que estudia la posibilidad de levantar para la próxima semana el estado de emergencia por Covid-19 vigente en esta capital y otras áreas.

No obstante, el gabinete nipón pretende mantener algunas restricciones para evitar un resurgimiento de infecciones antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Verano.

El estado de emergencia pudiera terminar el próximo 20 de junio según lo programado en la mayoría de las 10 prefecturas cubiertas, aunque algunas, incluidas Tokio y Osaka, pueden cambiar a un cuasi estado de emergencia.

De acuerdo con la fuente, el primer ministro Yoshihide Suga convocará una reunión del grupo de trabajo el venidero jueves para tomar una decisión formal después de consultar con miembros de su gabinete.

Las prefecturas que se encuentran actualmente en estado de emergencia son Hokkaido, Tokio, Aichi, Kioto, Osaka, Hyogo, Okayama, Hiroshima, Fukuoka y Okinawa.

La capital podría volver a estar bajo un cuasi estado de emergencia durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, del 23 de julio al 5 de septiembre, en medio de la preocupación de que la afluencia de atletas, personal y periodistas extranjeros contribuya a propagar el coronavirus SARS Cov-2.

Por otra parte, un subcomité de expertos se reunirá el próximo martes para discutir la reducción de restricciones a los espectadores en los principales eventos deportivos que se llevarán a cabo en julio y agosto próximos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas