Cultura

Patricio León publica su nuevo libro ¿Qué pasó en Vennet?

El actor y educador Patricio León publicó su nuevo libro “¿Qué pasó en Vennet?”, una antología de cuentos para soñar e imaginar, ilustrada por el artista visual Koco Toribio y que contiene, además, guías neuro didácticas para desarrollar después de cada lectura.

El libro está disponible tanto en físico como en digital, en los idiomas español e inglés y está orientado a público infantil y juvenil, cualquier persona que guste de la lectura puede disfrutarlo y atesorarlo.

La puesta en circulación se realizó el pasado 26 de mayo en el
Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

“Estoy muy emocionado con esta publicación, se trata de un libro entrañable que estoy seguro tocará los sentidos de los lectores y fortalecerá su liderazgo; deleitándose con una experiencia lectora maravillosa donde la curiosidad será el motor que los llevará a viajar a través de sus páginas, de una historia a otra, viviendo una aventura inefable”, expresó León.

Sobre la obra “¿Qué pasó en Vennet?”, Rafael Peralta Romero, destacado escritor y director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, dijo: “…Creatividad, buen gusto y unas historias muy únicas. Patricio León escribe con lengua culta. Sus temas revisten carácter universal”.

Mientras que el prologuista central de la obra, el neurocientífico argentino Andrés Rieznik se refirió al autor como una raridad, un hombre de ciencias que además conoce sobre la vida, afirmando que los cuentos conjugan belleza visual y escrita, con aprendizajes científicos y reflexiones fundamentales para vivir una vida plena, feliz y ética.

Por su lado el crítico de arte y viceministro de Cultura, Gamal Michelén, catalogó la obra literaria como expresión difusa entre el surrealismo y el realismo mágico, indicando que los cuentos son ricos en personajes y contextos que hacen alianza entre el hechizo y la seducción por los sentidos.

Algunos de los cuentos que compone “¿Qué pasó en Vennet?” son: Señorita Birds, El gran festín, Bolswick y Ubu, entre otros.

El actor dramático Patricio León tiene una trayectoria artística muy ligada a la literatura, los clásicos son su especialidad, en su repertorio actoral destacan: Federico García Lorca, Samuel Beckett, Edgar Allan Poe, William Shakespeare y Ernesto Sábato.

Como gestor cultural ha producido: el documental cinematográfico “TeatroGrafia Dominicana” y la “Colección Clásica de Lectura de Literatura Universal” y cuenta con la publicación del “Compendio de Comunicación Moderna”.
La presentación contó con la riqueza multidisciplinaria que caracteriza a León, ya que en escena se integraron la música, el canto, la actuación y la danza, para representar dos de los cuentos del libro, a cargo de un cuarteto de cuerdas y los artistas Paloma Palacio y Josué Hirujo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas