Editorial

Preparados para colaborar en la lucha contra la pandemia

En sintonía con sus principios, en los que el carácter democrático y la vocación de servicio al país de sus miembros son determinantes, el Partido de la Liberación Dominicana ha puesto a disposición del Gobierno sus locales para convertirlos en puntos de vacunación contra la pandemia Covid-19 y a sus profesionales y técnicos salubristas para colaborar en la reducción de los contagios de este mal que tiene al mundo de rodillas.

La disposición de la dirección partidaria se expresó en una carta enviada al presidente de la República, por el compañero Secretario General, materializando este ofrecimiento, que ya se ha ido encaminando.

Esta semana las direcciones de los comités provinciales del PLD visitaron las direcciones de salud en las provincias, con el propósito de concretar el compromiso asumido por la dirección nacional.

Más aun, en la sede nacional del PLD, en la ciudad capital, está funcionando desde el martes 25 de mayo un puesto fijo de vacunación al cual han acudido cientos de lugareños del sector Gascue, empleados de oficinas y centros comerciales de la cercanía a la sede nacional del Partido.

Estamos predicando con el ejemplo, asumiendo con responsabilidad el compromiso contraído como organización que tiene en el servicio a la sociedad uno de sus principales objetivos.

El rápido aumento en el país del número de contagiados de COVID-19, así como el alto uso de unidades de cuidados intensivos y de ventiladores mecánicos por la gran cantidad de pacientes indican la necesidad de adoptar otras medidas para enfrentar tan grave situación.

La Secretaría de Salud del PLD así lo ha dejado saber en unas declaraciones que avalan la dirección partidaria y por eso la línea adoptada de colaboración en todo lo que sea posible, porque de lo que se trata es de la salud colectiva del pueblo dominicano.

Se sabe que todas las vacunas generan en los cuerpos un aumento de su defensa y no inmunidad que prevengan contraer el mal. En ese sentido, se hace necesaria la adopción de medidas complementarias ya recomendadas por los especialistas como el rastreo de casos, controles en la frontera, acciones a nivel comunitario y retomar la atención domiciliaria presencial y telefónica, tal como se hacía en el pasado gobierno.

A como dé lugar debemos evitar que la situación se nos escurra de las manos como está sucediendo. El deber ciudadano nos llama y por eso ahí están las mujeres y los hombres del PLD prestos a seguir sirviendo a su pueblo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas