Del Partido

Solidaridad deportiva

Deportistas del PLD en solidaridad con el ex baloncelista Manuel Fortuna (Mañén), maltratado por agentes de la PN en un apresamiento arbitrario

Soterio Ramírez, titular de la Secretaría de Deportes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), condenó el maltrato de que fue víctima baloncestista Manuel Fortuna (Mañén) la noche del domingo tras finalizar el torneo de baloncesto superior.

Ramírez dijo que Fortuna fue maltratado y arrastrado luego del juego final, a pesar de tener permiso de circulación al igual que los jugadores y entrenadores.

“Los jugadores y entrenadores que estaban participando en ese evento tenían permisos ya que los juegos terminaban después del toque de queda”, explicó el inmortal del deporte dominicano en rueda de prensa y en su cuenta de Twitter.

Declaró que el PLD y la familia deportiva se solidariza con Mañén condenando el atropello de que fue objeto, presentando en rueda de prensa celebrada en la Casa Nacional Peledeísta, las imágenes en la que se observaba cuando era arrastrado y montado en la parte posterior de una camioneta Manifestó que esta acción contra el atleta es inaceptable porque la dignidad humana hay que respetarla siempre.

Informó que Manuel Fortuna representó al país en la selección nacional de baloncesto ganando medalla.

Reiteró que no había necesidad de arrastrarlo de esa forma porque los atletas son un ejemplo de ciudadanía seria y responsable que es lo que necesita la República Dominicana.

Fortuna, quien paradójicamente respaldó al partido en el Gobierno, ha sido integrante de diferentes selecciones nacionales y es uno de los jugadores que más ha tenido participación en equipos ganadores, dijo Ramírez.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas