Economía

Aceptar pedido de cooperar contra hambruna se fundamenta en el impulso al agro de la pasada gestión

La República Dominicana acogió hoy la solicitud de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de su secretario general, Antonio Guterres, de cooperación para detener la hambruna mundial.

De acuerdo con una nota de la Presidencia de la República ante el pedimento del organismo internacional, República Dominicana, ha respondido de manera positiva, por el incremento en la producción de alimentos desde la pasada gestión de Gobierno

La acción urgente consiste en aportar fondos sustanciales al sistema humanitario a través de los planes de respuesta, el Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencias y los Fondos Mancomunados para Países Concretos, agregó la información.

Asimismo, explicó que Guterres manifestó en su misiva que “más de 41 millones de personas en todo el mundo corren actualmente el peligro de padecer una hambruna o vivir en condiciones prácticamente de ella”.

Y puntualizó que la necesidad específica de dinero para las organizaciones humanitarias mencionadas es de seis mil millones de dólares para proporcionar asistencia a los países afectados.

António Guterres expresa que en los próximos meses la hambruna asolará a la población de más de 20 países si la comunidad internacional no toma medidas urgentes para evitarla.

Precisó que la mayor parte de los países afectados se encuentran en África, y que el flagelo del hambre está en prácticamente todas las regiones del mundo, incluida América Latina, según el documento elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

En marzo de este año la ONU creó un equipo de tareas de alto nivel para la prevención de la hambruna que incluye al Secretario General Adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia, el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos.

Gracias al programa de Visitas Sorpresa y la atención del Gobierno a la agropecuaria, República Dominicana avanzó garantizando la seguridad alimentaria, que lleva a las Naciones Unidas a tramitar una colaboración para evitar una hambruna

últimas Noticias
Noticias Relacionadas