Políticas

China exige a EEUU cesar provocación en tema Taiwán

China advirtió hoy a Estados Unidos no jugar con fuego y abandonar las provocaciones en el tema Taiwán, al rechazar la llegada de un avión militar a la isla este mes.

El Ministerio de Defensa manifestó en un comunicado preocupación por el incidente y recordó que ese territorio es una parte inalienable y sagrada del gigante asiático.

Según enfatizó, el aterrizaje de cualquier nave o incursión en el espacio aéreo de China debe tener permiso de las autoridades de Beijing o sino debe atenerse a serias consecuencias.

Llamó a Estados Unidos a no enviar señales equivocadas a las fuerzas separatistas de Taiwán y evitar exacerbar las tensiones en la zona.

El Ministerio también urgió a los líderes de Taipei no subestimar la situación ni buscar apoyo externo a sus aspiraciones secesionistas, porque solo pondrán a la isla bajo amenaza.

‘China debe y será unificada. Nadie debe subestimar la fuerte determinación, habilidad y voluntad el pueblo chino a proteger la soberanía nacional y la integridad territorial’, remarcó.

Finalmente, puntualizó que el Ejército Popular de Liberación está listo y en alerta para neutralizar todo intento de independencia en Taiwán.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas