Lo Último

Como poner carreta tras los bueyes

Melanio Paredes insiste en propuesta peledeísta de convocar Consejo General del Pacto Educativo.

Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), insistió en la posición de esa organización de que se convoque al Consejo General del Pacto Educativo para evaluar el año lectivo 2020-2021.

Así lo da a conocer la Secretaría de Comunicaciones peledeísta mediante reseña de la participación del también ex ministro de Educación en el programa La Hora 22 producido por Gregory Caimares.

“Usted está llamando a un modelo total de presencialidad sin saber que estará pasando aquí en los meses de septiembre y octubre”, enfatizó Paredes haciendo referencia al inicio de un año escolar presencial.

Ante la pregunta de su anfitrión, el ex funcionario estimó incorrecto que se venga anunciando apertura presencial del próximo año escolar 2021-2022 sin que hasta la fecha no se haya producido la debida evaluación del periodo que ha concluido.

“Lo importante es producir la evaluación primero”, se cita en la nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Aludiendo al proceder desde el oficialismo sugirió que en materia de políticas públicas no deben sostenerse posiciones absolutas, por el desfase de ese estilo de gobierno en el contexto actual.

Dijo que “los absolutismo no caben en una situación” como la que viene afectando a República Dominicana y el resto de la humanidad con la pandemia Covid-19, para matizar que “en varios estados de los Estados Unidos (de Norteamérica) hay rebrotes” además de la variante Delta del virus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad.

Insistió en que dadas esas incertidumbres es que el Partido de la Liberación Dominicana ha estado demandando que se convoque al Pacto Educativo.

“Que se convoque a los actores, y examinemos la situación”, acotó Melanio Paredes.

Llamó al gobierno a que con los actores del sistema educativo dominicano evalúe no solo el inicio del nuevo año escolar, sino “cómo terminar de manera aceptable”, el período que concluye.

“Entonces preparémonos con las estrategias y las condiciones que nos permite el contexto para el inicio del año escolar 2021-2022”, concluyó el integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas