Uncategorized

Confirmados en sus cargos altos dirigentes de Vietnam

El presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc; el primer ministro, Pham Minh Chinh, y otros altos ģGBdirige del país fueron ratificados hoy en sus cargos por la Asamblea Nacional para el período 2021-2026.

Xuan Phuc y Minh Chinh recibieron la totalidad de los votos de los diputados y en sus correspondientes actos de juramentación prometieron ser fieles al ideario de Ho Chi Minh y al los principios y políticas del Partido Comunista de Vietnam (PCV).

De 67 años, Xuan Phuc fue primer ministro de Vietnam de 2016 a este año y en abril sustituyó como presidente al actual secretario general del PCV, Nguyen Phu Trong.

Mientras, Minh Chinh, de 62 años, dirigió hasta hace poco la Comisión de Organización del Comité Central del partido.

En la propia jornada, transmitida por la televisión nacional, el Parlamento confirmó a Vo Thi Anh Xuan como vicepresidenta del país.

De 51 años, Anh Xuan es Licenciada en Ciencias y Máster en Administración Pública. Hasta recién se desempeñó como secretaria del Comité del PCV en la sureña provincia de An Giang.

Este lunes la Asamblea Nacional aprobó igualmente mantener a Nguyen Hoa Binh y a Le Minh Tri como presidentes del Tribunal Supremo Popular y de la Fiscalía Suprema Popular.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas