Políticas

Congreso de partido de presidente de Perú genera gran expectativa

Un Congreso del Partido Perú Libre congrega hoy interés general, por su posible relación con la conformación del gabinete ministerial del presidente electo, Pedro Castillo, quien fue elegido como candidato de esa agrupación.

El evento, según la organización, tratará sobre las “expectativas, objetivos y metas irrenunciables del gobierno de Perú Libre” y fue precedido por un llamado de Castillo, ante una concentración de sus seguidores, a que el partido no cierre las puertas a nadie.

“Abrimos las puertas a quienes no piensan como nosotros, a las fuerzas políticas que nos veían como un fantasma, que nos ninguneaban”, dijo, al señalar que es el momento de dejar atrás las diferencias y unir esfuerzos.

Hizo un llamado al pueblo y a todas las fuerzas políticas sin distinción, a los colegios profesionales, economistas, estudiantes, la clase obrera, los maestros y el pueblo, a hacer un esfuerzo de unidad para terminar con las brechas sociales y culminar la lucha contra la Covid-19.

El congreso de Perú Libre, programado para culminar hoy mismo, tratará también sobre el acopio de firmas para la convocatoria de un referendo con el fin de viabilizar una asamblea constituyente plurinacional.

Sobre el tema, Castillo dijo anoche que el pueblo evaluará la carta magna neoliberal vigente y decidirá al respecto.

El jueves último, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, declaró que quien toma las decisiones sobre el gobierno y los nombramientos ministeriales es el presidente electo, mientras el partido le formula sugerencias.

El mandatario electo invocó además anoche a Perú Libre, a no cerrar las puertas de la nueva administración a nadie y dijo que “no solo ha ganado Pedro Castillo ni Perú Libre, sino todo el pueblo peruano”.

Llamó además a un diálogo “por el bien del país”, con las Fuerzas Armadas, a la iglesia y lo que llamó las fuerzas vivas del país.

“Les hago un llamado para trabajar con honradez, con tranquilidad porque este pueblo necesita, más que respeto, necesita inmediatamente oportunidades no solo de empleo, sino de tranquilidad, paz”, expresó.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas