Políticas

Delegación de Copppal en ceremonia traspaso de mando en Perú

Una delegación de la ConfederacioÌün de Partidos PoliÌüticos Progresistas de América Latina y el Caribe (Copppal) fue recibida por la vicepresidenta electa de Perú, Eda Boluarte.
Los visitantes, según informó la anfitriona, saludaron el inicio del nuevo gobierno del maestro rural Pedro Castillo.

La delegación, encabezada por el presidente de Copppal, Alejandro Moreno, está integrada por dirigentes de partidos de Bolivia, Chile, Colombia, MeÌüxico, Paraguay y PeruÌü, y sus miembros expusieron los objetivos de la Coppal y sus visiones sobre la regioÌün.

“Los partidos políticos de la región latinoamericana son expresioÌün de la democracia. Agradecemos el diaÌülogo con los líderes poliÌüticos de la Copppal y expresó, a nombre del presidente electo Pedro Castillo, un caÌülido saludo por su presencia en el pais”, dijo Boluarte tras la reunión.

El informe oficial del diálogo precisa que este giró en torno a los desafiÌüos de la democracia en sus paiÌüses y el papel de PeruÌü bajo un nuevo gobierno.

En la reunión participaron, además del titular Moreno, el jefe de la misión de Copppal, veedora de los recientes comicios peruanos, Jairo Carrillo; el vicepresidente, Alberto Aguilar, la vicepresidenta de Copppal-Mujeres, Abigail Arredondo, y la secretaria ejecutiva, SofiÌüa Carbajal.

También el senador y asesor presidencial de la Copppal, Alberto Grillo; el vicepresidente de la Copppal-Mexico, Manuel Arredondo, y el diputado argentino y el representante de Copppal-Argentina, Pablo Vilas.

En otros orden el presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, Alejandro Moreno Cárdenas, se reunió con dirigentes del APRA, partido miembro de COPPPAL, fundado en México por Víctor Raúl Haya de la Torre. Abordan la situación política, económica y social del Perú, en víspera de la Asunción del profesor Pedro Castillo como nuevo Presidente de la República.

También analizaron, el sistema de partidos políticos en el Perú.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas