Cultura

Despedida a Johnny Ventura

República Dominicana despidió con grandes muestras de dolor, al destacado artista Johnny Ventura, el llamado Caballo Mayor, fallecido el pasado miércoles a los 81 años.

Los restos del afamado merenguero fueron velados desde la mañana de este sábado en el céntrico Palacio de los Deportes de Santo Domingo, posteriormente y previo a su sepultura en el cementerio Cristo Redentor, el cortejo fúnebre llevó a cabo un recorrido por el sector de Villa Juana, lugar donde nació.

El presidente dominicano, Luis Abinader, quien junto a su esposa acudió al centro deportivo a dar su última despedida al querido músico expresó que ‘el país no estaba preparado para la partida de don Johnny Ventura, por eso han sido verdaderos días de luto y dolor para el pueblo y la clase artística nacional e internacional’.

Lo hemos llorado porque lo queríamos y le agradecemos la alegría que dio a su pueblo, agregó.

Johnny era bueno en todo, dijo, vamos a seguir su legado, paz a sus restos y siempre le recordaremos con sonrisa y alegría de las que nos dejó, el pueblo dominicano siempre te recordará y siempre continuará tus pasos.

En el lugar de la despedida popular estuvieron presentes el cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, el arubeño Robert Jandor, el haitiano Félix Cumbé y los dominicanos Ramón Orlando, Peña Suazo, Kinito Méndez, Manny Cruz, Bonny Cepeda, Jossie Esteban, Miriam Cruz, Michel , entre otros.

Los funerales en el mencionado lugar concluyeron con un popurrí de canciones de Ventura interpretado por uno de sus hijos, Jandy Ventura, quien aseguró que su padre ‘no va a morir’.

El Caballo, cantante, autor, locutor, político, abogado y empresario, grabó 106 discos durante sus 65 años de fructífera y multipremiada carrera.

Fue galardonado con 28 discos de oro, dos de platino, un Grammy Latino en 2004 y un Grammy a la Excelencia por su trayectoria.

Formó parte de varias orquestas, entre estas la Big Band del maestro Papa Molina, donde acrecentó sus conocimientos musicales, y para 1964 saldría con su propio grupo, El Combo Show, con el cual dio un giro completo al merengue.

También incursionó en el mundo de la política con el Partido Revolucionario Dominicano, luego con el de la Liberación Dominicana y posteriormente en la Fuerza del Pueblo.

Fue diputado y también alcalde de Santo Domingo en el período 1998-2002, impulsadas ambas candidaturas por el PRD.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas