Economía

El Cacao, un producto valioso y de gran aporte a la economía

Fruto de la atención de la pasada gestión de Gobierno del Presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana el sector cacaotalero, incluyendo productores y comercializadores, obtuvo en promedio anual mil millones de pesos de ingreso en los últimos ocho años.

La afirmación es de Carlos Segura Foster, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y experto del tema agropecuario al resaltar la celebración del Día Internacional del Cacao.

Dijo que la determinación de Danilo Medina, como Jefe del Estado al proteger la producción del codiciado fruto, produjo un incremento notable de la producción cacao , que facilitó su comercialización, exportación e industrialización .

“En el año 2019 la producción de cacao sobrepasó un millón 700 quintales, producción que se mantuvo igual en el 2020. Eso ha permitido que el cacao se convirtiera en uno de los renglones más importantes de la agro exportación” declaró Segura Foster en unas reflexiones por el Día del Cacao a la multimedia Ojalá, que el PLD reseña en un parte de la Secretaría de Comunicaciones.

La expectativa exportadora del cacao es lo que ha llevado a que se cuente con de 2 millones 400 mil tareas sembradas, con 40 mil productores generando cacao con alto porcentaje del llamado cacao orgánico.

“En este día especial, esperamos que este cultivo, llamado de los Dioses, siga siendo un renglón importante de nuestra producción y sus productores lograr mejorar cada día sus ingresos , ganancias y cumplir sus compromisos y mejorar las condiciones materiales de existencia, como sucedió en la gestión de Gobierno del Presidente Danilo Medina” comentó Carlos Segura Foster en su análisis, aprovechando la celebración del Dia del Cacao

últimas Noticias
Noticias Relacionadas