Cultura

El jardín de las llaves (Novela)

El escritor e historiador cubano Eliades Acosta, presentó en la República Dominicana, su más reciente novela El jardín de las llaves basada en acontecimientos históricos e imaginarios ocurridos en esta nación y su país natal.

La obra, publicada por el Archivo General de la Nación, se desarrolla en seis actos que revelan, como expresó el crítico literario Odalís Pérez, durante la presentación ‘estructuras tiránicas e ideológicamente totalitarias las cuales tuvieron sus efectos en el Caribe y el resto de la América continental’.

Es una novela que parece un documento histórico, de claves políticas, históricas, literarias y constitucionales, vividas en nuestros países, agregó.

Tiene, dijo, un mundo imaginario muy particular con eventos históricos que parecen ciertos, y el lector apreciará un producto con una exuberante imaginación del autor.

Por su parte, el encargado de Publicaciones del Archivo, Daniel García, quien tuvo a su cargo la presentación, manifestó que el libro es resultado del afán del historiador por introducirse en los resortes profundos del ser humano, el cual genera en poco más de 200 páginas un nivel de creatividad impresionante.

Y agregó, el lector apreciará como Acosta armó una historia de ficción con personajes reales sobre la base de un fundamento histórico que propicia mucho placer con su lectura y porque la propia trama genera suspenso y gran interés.

Finalmente, el autor agradeció a quienes intervinieron durante la presentación, al editor del libro Hamlet Rivera, y trajo a colación sus orígenes en la ficción, recordando que su primera obra fue a los 13 años y se tituló Don Quijote llega a Nueva York.

Asimismo, dedicó la novela al escritor cubano Alejo Carpentier y al pueblo de Cuba ‘que en estos momentos atraviesa momentos difíciles defendiendo a su patria, su independencia y su soberanía, pero saldrá adelante unido y resolverá sus problemas económicos y de convivencia con su característica grandeza’.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas