Cultura

Falleció hoy, a los 90 años de edad la presidenta de la Fundación Sinfonía, Margarita Copello viuda Rodríguez

Copello nació en Santiago de los Caballeros, hija de don Anselmo Copello, italodominicano, fundador de la Compañia Anonima Tabacalera, y doña Argentina de Soto de Copello, dominicana, el 21 de octubre de 1931. Contrajo nupcias en 1954 con Pedro Rodríguez Villacañas, español, con quien procreó seis hijos: Pedro Anselmo, Margarita Eulalia, José Antonio, Juan Carlos, Marisol y María Teresa.

En el año 1986, la Orquesta Sinfónica Nacional atravesaba una grave crisis y se temía su desaparición. Con el fin de ir en su auxilio, el entonces Director Titular de la Sinfónica, Maestro Carlos Piantini, acudió a Don Pedro, quien reuniendo a un importante grupo de personalidades amantes de la música, creó la Fundación Sinfonía, Inc. Entusiasmó a su esposa en la labor que ella ejerció desde la Presidencia de la Fundación hasta el año 2019, involucrándose en el trabajo día a día y haciendo de Sinfonía su apostolado. Actualmente ocupaba la posición de presidenta de honor.

Con el respaldo de un activo Consejo Directivo, el Ministerio de Cultura y el generoso apoyo financiero de las más importantes empresas, embajadas e instituciones del país, Sinfonía logra establecer una tradición de conciertos clásicos de muy alto nivel con solistas, directores y artistas de fama internacional, quienes alternan con los más distinguidos artistas clásicos nacionales y con los miembros de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Entre ellos se destaca el Festival Musical de Santo Domingo, evento bienal que convoca grandes estrellas internacionales de la música clásica junto a una magnífica orquesta, la Orquesta del Festival.

En adición a su labor en Sinfonía, Doña Margarita participó como miembro y asesora del siguiente grupo de importantes organizaciones culturales y comunitarias:

últimas Noticias
Noticias Relacionadas