Uncategorized

La sociedad del espectáculo de adivina-a-ver: planes, plagios

Cada día que pasa, y para nosotros no resulta extraño, que un gobierno surgido de la manipulación de la opinión pública por medio de redes sociales, parece no tener la mínima idea de que hacer con el país, por esto luce que en la República Dominicana se gobierna en medio de la improvisación, y los intentos de continuación, del espectáculo que montaron en la pasada campaña electoral.

Ningún mote es mas adecuado que Adivina-a-ver, para un grupo de gobierno que habla hasta mas no poder, hace ruedas de prensa para justificar lo que no pueden sustentar, realiza viajes a provincias sin nada que mostrar y no da la cara para con seriedad discutir soluciones a temas que se nos vienen encima porque no podemos sustraernos a un demandante panorama internacional.

Lo del pasado fin de semana nos da la razón, tres ejemplos:

1. Presentación de un ¨plan maestro¨ para la provincia Sanchez Ramírez que ni es plan ni es maestro, porque si de eso se tratara el primero que se presentó fue en Santo Domingo Este, el municipio mas grande del país, que ha terminado meses después inundado de desperdicios y en medio de un desorden de grandes proporciones.

Eso de plan y de que es maestro, es papel mojado en un gobierno fraccionado y dividido entre los grupos empresariales y económicos que apoyaron este desastre que cada cual ¨hala para su lado¨ y un gobierno donde no existe la autoridad.

Estas presentaciones son una verdadera perdida de tiempo, sino preguntemos en San Juan, que fue visitada con ¨bombos y platillos¨ para hacer contraste con un acto que tenia el PLD ese mismo día, y hasta este momento no se ha hecho absolutamente nada.

2. La ¿inauguración? del acueducto de Cienfuegos en Santiago.

No sabemos como un presidente accede a ponerse de mojiganga de parte de sus funcionarios, porque en esa obra lo único que se cambió fue la tarja que declara inauguradas esas instalaciones, pues fue VERDADERAMENTE INAUGURADA por el presidente Danilo Medina, quien la construyó, hace mas de dos años.

Lo único que hicieron los del PRM fue poner una manguera para que Luis Abinader echara un chorro de agua, pues esa obra hace tiempo esta en funcionamiento, pero si quieren hacer el ridículo, allá ellos, en nombre de un espectáculo que en este caso es una comedia de mal gusto, que siga la fiesta.

Pareciera que la falta de realizaciones después de un año hablando de planes y proyectos obliga a hacer algo, aunque sea apropiarse de lo que hizo otro, y es que la proximidad del 16 de agosto y no tener nada que mostrar rompe con el esquema de la espectacularidad de un gobierno donde la mediocridad es la norma antes que la excepción.

3. Ni hablar del triste espectáculo frente a las puertas de las sucursales del Banco de Reservas durante el fin de semana, donde se presentaron miles de empleados públicos con un papelito en la mano llamado ¨cheque¨, que hace muchísimo tiempo había desaparecido de nuestros instituciones publicas y privadas.

Ese invento ¨peledeísta¨ llamado ¨pago electrónico¨ parecen desconocerlo los integrantes de un gobierno lleno de trogloditas y cavernarios.

Solo para aclarar, la palabra ¨troglodita¨ no es un insulto, según el diccionario significa: ¨hombre que vive en las cavernas¨, es decir con mentalidad anticuada, atrasada, de épocas pasadas.

El que quiera comprobar esto solo tiene que dirigirse a cualquier oficina publica, hoy llena de trogloditas donde ya están resucitando hasta los desaparecidos ¨buscones¨, ahora volverán los ¨cambia cheques¨, gracias a los funcionarios del ¨cambio pa´tra¨.

Pues desde horas tan tempranas como las 4 y 5 de la mañana, los empleados públicos se formaron en filas, en medio de una pandemia que exige distanciamiento social, a esperar a que saliera el sol de pleno verano de esta isla tropical, para cambiar los papelitos que les dieron como pago por su trabajo y poner dinero en efectivo en sus bolsillos, en un pais donde es generalizado el pago con tarjetas de crédito y debito.
Pero es que las nominas electrónicas al parecer no saben ser usadas por los ´genios¨ que ocupan ahora las funciones publicas.

Por horas pusieron a esperar a humildes padres y madres de familia, precisamente en el fin de semana del ¨día de los padres, porque estos representantes del ¨cambio de reversa¨ son tan inútiles que no tienen idea de como hacer una auditoria a una nómina, en un país donde han cancelado a miles de personas cometiendo el abuso de ni siquiera pagarle sus prestaciones laborales.

Ay un gobierno que comenzó con un espectáculo de un automóvil Tesla, ahora avanza encaramado sobre las ideas de personas que pertenecen a épocas que creíamos superadas. Y es que la ¨ESPERANZA DE CAMBIO ERA VERDE, PERO SE LA COMIERON ESTOS BURROS¨.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas