Políticas

Llaman a estar alerta para defender gobernabilidad en Perú

El Movimiento Nuevo Perú (NP) llamó hoy a la ciudadanía a permanecer alerta para garantizar la gobernabilidad bajo la nueva administración del presidente Pedro Castillo.

La organización, liderada por Verónika Mendoza, ex candidata presidencial y aliada de Castillo, señaló en un comunicado que la población debe ‘organizarse y movilizarse y permanecer vigilante en todo el país para afirmar la democracia y garantizar la gobernabilidad’.

También promueve ‘un gran diálogo nacional para construir un nuevo pacto social que se consagre en una nueva constitución’, rechazada a priori por la derecha y sectores de centro.

La declaración respalda firmemente al gobierno del presidente Pedro Castillo y confirma su participación institucional en el gabinete ministerial de la nueva administración.

Tras calificar al de Castillo como gobierno del cambio, un comunicado de la Comisión Política de NP plantea que el equipo completado ayer se enmarque ‘dentro de la visión, objetivos, políticas y acciones’ expuestas por el mandatario al asumir funciones el pasado miércoles.

Señala que tal presentación prioriza la lucha contra la pandemia y la reactivación de la economía y el empleo.

‘Renovamos nuestro compromiso de seguir contribuyendo a la construcción de un Perú justo, libre, diverso y soberano, con igualdad de derechos para todas y todos, sin violencia ni corrupción’, agrega el comunicado de NP.

La organización aportó dos importantes cuadros al gabinete ministerial de Castillo, la dirigente Anahí Durand, como titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y el economista Pedro Francke, como ministro de Economía y Finanzas.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas