Economía

Mejoran perspectivas de crecimiento económico para Latinoamérica

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró hoy en 1,2 puntos su previsión de crecimiento para América Latina en 2021, con una proyección del 5,8 por ciento, según su último informe de previsiones macroeconómicas globales.

Según el nuevo pronóstico el alza económica se basa en las positivas perspectivas de Brasil y México, las dos grandes economías de la región.

Esa tendencia contrasta con la de otras economías emergentes como China e India, donde se espera una contracción para este año.

El despunte de Brasil (5,3 por ciento) y México (6,3 por ciento) se basa en el crecimiento por encima de lo esperado durante el primer trimestre, el impulso de la recuperación en Estados Unidos y la buena racha en términos comerciales del gigante sudamericano.

También proyecta un ligero ascenso en el comportamiento del Producto Interno Bruto latinoamericano en 2022, cuando crecerá 3,2 por ciento, con destaque también para Brasil y México.

El año pasado, América Latina y el Caribe sufrieron una contracción histórica de 7,0 por ciento como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

En la actualización de sus previsiones el FMI planteó un crecimiento del 6,0 por ciento para la economía mundial.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas