Internacionales

Putin exigió acelerar ritmo de vacunación antiCovid-19 en Rusia

El presidente ruso, Vladimir Putin, instó hoy a aumentar la tasa de vacunación contra la Covid-19 en el país, pero sin imponerla, al inicio de una reunión con miembros del Gobierno.

‘Es extremadamente importante convencer a la gente de la necesidad de vacunarse, que ésta es la única forma en que podemos poner una barrera a la epidemia’, dijo el mandatario, según la agencia de noticias TASS.

Al mismo tiempo, enfatizó que ‘no se puede imponer nada. Necesitamos explicar’, subrayó el jefe de Estado, a la vez que llamó a exponer de una manera ‘detallada y hábil’ las complejas interrogantes que tienen los ciudadanos sobre la vacunación.

Según Putin, la mayoría de la gente comprende la necesidad de vacunarse. Agregó que el verano de 2021 fue otra prueba para Rusia en el enfrentamiento al coronavirus SARS-CoV-2.

‘Todo es muy difícil, como podemos ver. Está claro que la gente está cansada’, opinó.

El presidente también se refirió a la ola de calor que enfrenta el país, la cual, expresó, agregó otros temas igualmente urgentes en la agenda, en particular, los incendios forestales.

‘Casi todas las regiones de nuestro país se han enfrentado a un clima muy desfavorable. Y lo principal, por supuesto, es que la gente sufre, esto es obvio’, manifestó.

Recordó que los incendios naturales siempre son provocados por el calor prolongado, las llamadas tormentas secas y la falta de lluvia, por lo que este año apenas fue posible evitar tales desastres, comentó.

Putin llamó la atención sobre los desastres en Yakutia, Karelia y la región de Chelyabinsk, lugares distantes en el país, y donde el fuego sigue arrasando. A la vez, indicó que continúan las crecidas de los ríos en otras regiones del país.

El gobernador de la república de Sajá-Yakutia, Aisén Nikoláev, dijo al canal Yakutia 24 que la causa de los incendios es el cambio climático que cada año provoca más calor.

‘Estamos experimentando el verano más seco de los últimos 150 años en Yakutia, y el mes de junio fue el más caluroso registrado’, aseguró.

El mandatario ruso pidió a los jefes de las regiones que han enfrentado estos desastres naturales que informen sobre la situación y cómo funcionan sus respectivos departamentos de bomberos y que reporten si se les proporciona todo lo que necesitan.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas