Portada Principal

Validando organismos

Un PLD activo cumpliendo la fase de validación de sus organismos y dirigentes

En la semana en curso, y en mayor proporción en el fin de semana, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está pasando balance a la actividad de validación de sus organismos y el control de la lista de miembros, usando para ello la plataforma digital.

La validación, que es una de las fases de la implementación de la Línea Organizativa y Electoral, se realiza con los Presidentes de Comités de Base y luego con los miembros de esos organismos, para determinar con quienes se cuenta a la hora de emprender tareas políticas.

En la nueva línea Organizativa y Electoral, el PLD está vinculando sus organismos territoriales con los recintos y colegios electorales para tener un mejor control y supervisión de sus miembros, simpatizantes o electores.

La Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral está recibiendo los reportes de asambleas provinciales, municipales y de bloques de Comités Intermedios y Comités Intermedios que proceden a la labor de validación.

En las orientaciones de los encuentros se pone en primer plano el acceso a la plataforma digital para el registro organizado de miembros y dirigentes de cada distrito municipal, de cada municipio cabecera o circunscripción.

A la par con el registro digital se debe llenar un formulario impreso con las generales de la y los miembros, algunas notas distintivas en las que deben incluirse correo electrónico y redes sociales.

En la fase de validación juega un rol estelar la Comisión de validación integrada por el Presidente de la demarcación, los Secretarios de Organización, Asuntos Electorales y Tecnología de la Información, además de una cantidad de jóvenes y/o con experiencia en el uso de la plataforma tecnológica del Partido.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas