Los pesistas dominicanos medallistas olímpicos, Zacarías Bonnat y Crismery Santana, regresarán hoy a la patria y serán recibidos por todo lo alto.
Según el Comité Olímpico Dominicano, la comitiva -que incluye el resto de los integrantes de la selección de pesas-, llegará este jueves en horas de la noche y la bienvenida estará a cargo de las autoridades deportivas , el presidente de la federación de pesas, William Ozuna, y el jefe de misión de la delegación dominicana Gerardo Suero.
Ozuna recordó a la prensa que se trata de las primeras medallas olímpicas obtenidas por las pesas del país en toda su historia, ‘resultado de un tesonero trabajo de cuatro años de los entrenadores dominicanos Héctor Domínguez, Moreno Martínez y el bielorruso Liabontsy Goncharenka’.
Dominicana hasta el momento ha obtenido tres medallas, dos de plata y una de bronce, las de platas a cuesta de Bonnat y el relevo mixto de 4×400 metros, mientras el bronce fue al cuello de Santana.