Del Partido

Programa de Formación PLD busca entender siglo XXI

Alejandrina Germán declaró que el PLD tiene el compromiso de mantener la unidad partidaria y de que el boschismo siga siendo la teoría que oriente a esa organización.

Alejandrina Germán, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dio seguridades de que el Programa de Formación Política de esa organización garantiza la capacitación en política a todos sus miembros para que puedan comprender las complejidades de la sociedad del siglo XXI en sintonía con la teoría oficial partidaria que es el Boschismo.

En una reciente exposición ante dirigentes de la Circunscripción Electoral Uno del Distrito Nacional y a miembros de los Comités Político y Central, Germán aclaró que la formación política, según mandato del Congreso partidario es de carácter obligatorio, ya que los peledeístas deben dominar los temas nacionales e internacionales para poder contribuir con el desarrollo político y social de la República Dominicana.

Manifestó que el programa de formación política aprobado en el IX Congreso José Joaquín Bidó Medina pretende llenar el cometido y ser una tarea fundamental en el PLD organizando foros, seminarios, paneles, discusiones de equipo, trabajo colaborativo para poder estudiar cada uno de los temas que están en el programa.

La también titular de la Secretaría de Formación Política expresó que sin un buen programa de formación en este siglo XXI no se puede lograr tener dominio de lo que está pasando en el mundo y de cuáles son las características fundamentales de la actividad política.

Explicó que el nuevo programa formativo tiene los contenidos y la flexibilidad necesaria para garantizar que dirigentes y miembros estén al día en lo que tiene que ver con la actividad política.

“El programa contiene tres niveles: el básico, dirigido a los compañeros que han ingresado o ingresaran a través de los Comités de Bases y que no han participado en ningún programa de formación política; el medio como una actividad continua para profundizar los diferentes temas; y el superior que serán programas que se desarrollaran a través del Instituto de Formación Política Profesor Juan Bosch y del Centro de Formación Política y Gestión de Gobierno aprobado en el IX Congreso”, precisó la dirigente peledeísta en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Alejandrina Germán dijo que uno de los propósitos del Programa es posibilitar que los miembros del PLD logren una Formación Política e ideológica que se corresponda con los mejores intereses del pueblo dominicano, para que el PLD siga trabajando por un desarrollo humano y social sostenible tendente a garantizar los derechos a una vida digna, decorosa, fundamentada en la ética, los valores de la justicia, respeto y dignidad.

“Nosotros como partido boschista tenemos el compromiso de mantener la unidad partidaria, que el boschismo siga siendo la teoría que oriente nuestra organización, y lo que Juan Bosch soñó: un partido único en América y su principal obra política”, agregó.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas