Medio Ambiente

Reclaman políticas para evitar aumento de catástrofes climáticas

Cerca de 14 mil expertos llamaron a los gobiernos a establecer políticas bien pensadas para evitar el incremento de las catástrofes climáticas, informó hoy un medio científico.

Según la revista BioScience, los especialistas proceden de 153 países y en su declaración expresaron preocupación por el aumento de procesos naturales extremos desde 2019.

“Existe una creciente evidencia de que nos estamos acercando o ya hemos cruzado puntos de inflexión asociados con partes críticas del sistema terrestre, incluidas las capas de hielo de la Antártida Occidental y Groenlandia, los arrecifes de coral de aguas cálidas y la selva amazónica”, subrayó la fuente.

Todo esto -junto a las inundaciones, huracanes, olas de calor e incendios forestales- es alarmante, recalcaron los especialistas.

Los científicos alertaron sobre el peligro que representan los récords de concentraciones atmosféricas de los tres principales gases de efecto invernadero: dióxido de carbono, metano y óxido nitroso registrados en 2020 y 2021.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas