Municipalidad

Alcaldía de Partido motiva en niños animación a la lectura

Ramón Olegario Lantigua Estévez, alcalde del municipio de Partido, en la provincia de Dajabón, a través del Centro de Animación Sociocultural Paula Escaño, ha dado instrucciones para que los niños y niñas de esa localidad reciban orientación sobre “Animación a la Lectura”.

Durante el tiempo de verano la alcaldía ha estado formando a los menores de la localidad como parte de las actividades de la Biblioteca Victoria Díez.

El alcalde sacó un tiempo para dar la oportunidad a que los niños le expresaran, tanto en forma escrita como verbal, las inquietudes que tienen los pequeños estudiantes acerca de la problemática que afecta a los comunitarios del lugar.

Dentro del proceso formativo los niños y niñas han estado analizando la situación del Río Tawike, por lo que como primera acción pidieron reunirse con el Alcalde Olegario Lantigua, con el objetivo de solicitarle permiso para colocar un letrero que diga “No tire basura” en la calle Andrés Medina.

En la conversación con los pequeños, el alcalde se mostró interesado en el tema, por lo que aprobó la solicitud y además dijo que podían colocar dos (2) letreros más con el objetivo de que pueda estar cubierto todo el espacio transitable del Río Tawike.

“Partido es “Unidad, trabajo y belleza natural”, es la frase que se destaca en las redes sociales de la alcaldía ubicada en la zona noroeste del país.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas