Del Partido

En defensa de los derechos de las mujeres

Desde República Dominicana un gesto de solidaridad con las mujeres afganas.

La titular de la Secretaria de Igualdad y Equidad de Género del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Claudia Rita Abreu, se manifestó solidaria con las mujeres de Afganistán, quienes desde la llegada del Talibán al Gobierno de ese país mantienen una lucha abierta a favor de sus derechos.

Las mujeres afganas temen que nuevamente se introduzcan limitaciones a sus derechos y apliquen represalias contra ellas.

Bajo el régimen Talibán de 1996 a 2001, las mujeres afganas tuvieron vedada la educación y la vida pública. Tras su nueva llegada al poder en agosto de 2021, los talibanes eliminaron de inmediato el Ministerio de la Mujer. Su nuevo gobierno está conformado solo por hombres, todos talibanes.

“Deploramos lo que está ocurriendo en Afganistán en contra de los derechos de ciudadanía y sobre todo de las mujeres las cuales no se les está permitiendo ni siquiera educarse”, es el mensaje de Claudia Rita Abreu a las mujeres del país asiático.

Desde comienzos de septiembre, las mujeres afganas han salido a las calles para manifestarse contra el régimen de los talibanes y reclamando sus derechos.

“Aplaudimos el valor de las activistas mujeres, únicas que están arriesgando su vida en contra de este régimen absurdo” escribió Claudia Rita Abreu un mensaje de solidaridad con las afganas, respondiendo así al pedido de las luchadoras, que reclaman la solidaridad de las mujeres del mundo

“Llamamos a la comunidad internacional a manifestar su indignación hacia este abuso arcaico inquisidor en pleno siglo XXI” escribió.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas