Cultura

Francia rinde homenaje nacional y popular a Jean Paul Belmondo

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció hoy la celebración de un homenaje nacional en el complejo de los Inválidos, de esta capital, al actor Jean-Paul Belmondo, fallecido la víspera a la edad de 88 años.

El acto institucional tendrá lugar este jueves, según anunciaron fuentes de la presidencia, pero no se facilitaron más detalles sobre su contenido o las personalidades que participarán en él.

Desde todos los ámbitos de la sociedad francesa llegaron sentidas muestras de dolor por la desaparición del icónico actor, un “tesoro nacional, todo garbo y risas” según Macron, una de las figuras más emblemáticas del cine francés y que con 80 películas en su haber deja un vacío insustituible.

Compañeros de su generación, como Alain Delon o Claudia Cardinale, se mostraron “devastados y abrumados” por la muerte, de quien según Cardinale “era la imagen misma de la vitalidad”.

Incluso el presidente del club de fútbol Paris Saint-Germain, equipo del que Belmondo fue cofundador y al que siempre demostró un profundo apego, emitió una nota para decir del actor que “seguirá siendo una figura inolvidable del cine y la cultura francesa”.

La importancia de Belmondo también se vio reflejada durante la noche de ayer en varios canales de televisión que decidieron emitir algunas de sus películas, alcanzando la cifra de cerca de siete millones de telespectadores.

En noviembre de 2019, Macron condecoró a Belmondo con el título de Gran Oficial de la Legión de Honor, y dos años antes, en mayo de 2017, el entonces presidente Francois Hollande le entregó la insignia de Gran Oficial de la Orden Nacional del Mérito, los más altos galardones del Estado francés.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas