Nacionales

Fuerza Boschista dominicana llama a evitar narcoestados en la región

La Fuerza Boschista , movimiento doctrinario de respaldo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llamó hoy a los partidos tradicionales y progresistas del país a distanciarse del intento de transformar el Caribe en un narcoEstado.

En un comunicado divulgado este domingo, los miembros de la FB mostraron preocupación por el hecho de que a partir de los últimos acontecimientos, narcotraficantes en roles de legisladores y funcionarios de Dominicana, Haití y Puerto Rico han sido extraditados hacia Estados Unidos, el país de mayor mercado del consumo de estupefacientes.

Es una realidad indiscutible que los partidos tradicionales del país fueron permeados por el narcotráfico.

Nuestro Juan Bosch lo advirtió con antelación al final de los años 80 cuando dijo: la injerencia extranjera y determinados sectores se proponen ver el Caribe, además de puente, como un narcoestado, es decir, un paraíso del narcotráfico’, agregaron.

Asimismo, los firmantes plantearon que la participación del flagelo de las drogas en la política forma parte del plan neoliberal el cual procura corromper, dividir y destruir las organizaciones políticas tradicionales de carácter progresista.

Precisó que el fenómeno ha permeado el poder ejecutivo, el congresional, y hay quienes hablan de determinados estamentos de las altas cortes, cada vez más los partidos sacrifican a su dirigencia natural, la que es de carrera, seria y honrada por personeros del bajo mundo, quienes con su dinero compran posiciones de Estado.

Por otra parte, los firmantes plantearon que ‘tenemos que saludar -con sentido de justicia-, la valentía del presidente, Luis Abinader, para actuar desde su gobierno contra todo funcionario envuelto en el narcotráfico’.

Finalmente, expresaron que es necesaria una estrategia de unidad de todos los partidos para evitar el mencionado mal los destruya, y más aún a la familia y a la sociedad, por ello, ‘hacemos un llamado a Abinader para que continúe con firmeza dando ejemplo de dignidad y valentía y dominicanidad contra el tráfico de drogas y lavado de activos’.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas