Congreso y Congresistas

Senador Yván Lorenzo reclama al Ministerio Publico respeto para el Congreso

El vocero del Bloque de Senadores del Partido de la Liberación (PLD), Yván Lorenzo, solicitó al Ministerio Público actuar con responsabilidad y señalar cuales son los congresistas que son objetos de investigación por presuntas vinculaciones en la Operación denominada Falcón.

En tal sentido, pidió a los presidentes de ambas cámaras legislativas llamar la atención del Ministerio Público, debido a que , al filtrar informaciones sobre congresistas investigados, mancha la moral de todos los legisladores.

“Creo que la Procuraduría General de la República tiene que respetar el Congreso Nacional y le debe una disculpa y una explicación, cuando se refieran a un congresista que esté siendo objeto de una investigación… tiene que ser responsable y señalar estrictamente la persona que es objeto de esa investigación”, sostuvo.

El senador expresó que “los congresistas que estamos aquí, que es un templo, tenemos hijos, tenemos esposas y esposos, tenemos padres, sobrinos, nietos, que en las calles nos cuestionan cuando se refieren responsablemente a un congresista”

El congresista, quien es miembro del Comité Politico del Partido de la Liberación Dominicana, manifestó que el Congreso Nacional está lleno de hombres serios y honestos, “que hemos hecho una carrera tanto en el ámbito profesional, laboral como política dentro del marco de la decencia”.

Lorenzo también consideró que República Dominicana está afectada por una pandemia moral, peor que el coronavirus.

En un turno al inicio de la sesión del martes (14 septiembre) manifestó que el Ministerio Público ha dejado de ser independiente, ya que la Operación Falcón está siendo intervenida por una agencia internacional.

Mientras, indicó que “si está intervenida con una operación que ejecuta una agencia internacional, obviamente la soberanía nacional está en tela de juicio”.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas