Políticas

Septiembre se llama Allende

En conmemoración del triunfo del presidente chileno, Salvador Allende el 4 de septiembre de 1970 y en recuerdo de la solidaridad de México con el exilio chileno y la familia Allende Bussi, tras el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 y la posterior extensa dictadura cívico-militar en Chile, la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), la Fundación Salvador Allende y el Partido Revolucionario Institucional, organizaron el conversatorio ““Septiembre se llama Allende”.

Participaron la senadora Isabel Allende, hija de Salvador Allende y la diputada Maya Fernández, nieta del presidente chileno asesinado, así como del presidente de la COPPPAL, Alejandro Moreno Cárdenas y el coordinador de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira Valdés, se rendirá un homenaje al presidente Allende y se recordará la vida y el legado del mandatario electo de manera democrática hace 51 años, derrocado por un Golpe de Estado el 11 de septiembre de 1973, hace 48 años.

Durante el evento, el presidente del PRI y de la COPPPAL, Alejandro Moreno, dirigió un mensaje a nombre de los partidos progresistas de América Latina y el Caribe que integran la organización, asimismo la familia Allende, agradecerá la solidaridad y fraternidad del pueblo y gobierno de México con el exilio chileno y la familia Allende Bussi, quien tras el Golpe de Estado al presidente Salvador Allende recibió asilo político en México.

Moreno Cárdenas dijo que este 11 de septiembre las fuerzas progresistas latinoamericanas y caribeñas agrupadas en la COPPPAL, rendirán un homenaje al presidente Salvador Allende un símbolo de la democracia continental. Dijo que esta fecha marcó a Chile y al mundo, también expresó la política internacional de solidaridad y fraternidad, vía el asilo que los gobiernos del PRI construyeron durante décadas y que debe seguir prevaleciendo.

“El PRI socialdemócrata, continuará luchando por defender las grandes causas progresistas que nos orientan, nos dan rumbo y nos definen como partido”, puntualizó. Destacó que este homenaje es una expresión de amistad a la familia Allende, con

últimas Noticias
Noticias Relacionadas