Editorial

Trabajar con esmero y sin distracción

Las diferentes secciones de “Vanguardia del Pueblo”, las publicaciones de los medios periodísticos y de nuestras redes sociales atestiguan el dinamismo que está caracterizando al Partido de la Liberación Dominicana, lo que desconcierta a quienes en el país y fuera apuestan a la disgregación de la más exitosa organización política de la historia democrática dominicana.

En el fin de semana se realizaron tres asambleas en las que la Secretaría de Formación Política socializó con los dirigentes partidarios el programa formativo, de obligatorio cumplimiento. Esos encuentros se reforzaron con conferencias en las que se eleva el nivel de conciencia de los participantes sobre aspectos como el ejercicio político en los tiempos actuales o el tema de la judicialización de la política.

También el fin de semana reportamos una asamblea en la Casa Nacional, encabezada por el secretario general, Charles Mariotti, la exvicepresidenta Margarita Cedeño y el presidente del PLD en el Distrito Nacional, Francisco Javier García, organizada por la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (CILOE), que llenó su cometido al entusiasmar a los miembros del Comité Central y presidentes de Comités Intermedios de la Capital participantes, para acelerar las tareas de validación de los organismos medios y de base.

En la misma Casa Nacional se desarrolló una asamblea con presidentes de Juntas de Vecinos, clubes, y ONGs a los que se les instruyó sobre la importancia de la labor comunitaria.

Mientras esto sucedía, llegaban a la CILOE, como cada semana, decenas de reportes de los trabajos de validación de los presidentes de Comités de Base y sus miembros en municipios, distritos municipales y provincias con la noticia de miles de simpatizantes, ciudadanos y ciudadanas que quieren ingresar al PLD.

Ya para este lunes (13 septiembre) ha sido pautada una nueva reunión del Comité Político peledeísta, justo a los quince días de la más reciente reunión.

La respuesta a los virulentos ataques que recibe el PLD desde el Gobierno, desde el partido de gobierno y de otras agrupaciones, supuestamente opositoras, es el mantenimiento, sin distracción, de su agenda de reorganización interna.

Son estos detalles los que mantienen con vigor y fortaleza el auténtico partido boschista, que frustra a los adversarios y logra renovar los anhelos y esperanzas del pueblo por el retorno del PLD a dirigir la cosa pública, organización que cuenta con las mujeres y los hombres de experiencia y capacidad para encauzar excelentes gestiones de Gobierno. ¡Que siga el trabajo tesonero sin distracción!

últimas Noticias
Noticias Relacionadas