Opinión

El título de estas líneas, podríamos decir que define un enfrentamiento permanente, comparable a una espiral infinita, o a las vueltas que da un perro, cuando trata de morderse la cola.

Esto así, porque la experiencia nos enseña que el objetivo perseguido por Gobierno con el aumento salarial queda anulado de inmediato, y en algunos casos por anticipado, debido al incremento de precios que se produce en el mercado nacional, especialmente, en los rubros que integran la canasta familiar.

Con el sano propósito contribuir a que se logre el objetivo, me permito presentar algunas ideas que considero podrían ayudar. Son las siguientes:

Regular los márgenes de beneficios sobre los costos de adquisición en los productos que provienen del sector agropecuario.

Reducir hasta donde sea posible, la cadena de comercialización [los intermediarios], Que el INESPRE, cumpla con su rol.

Indicar el precio al consumidor final, en los envases y/o etiquetas de los productos que provienen de la Industria Nacional.

Poner en circulación las monedas de $0.01, $0.05, $0.10, $0.25 y $0.50, a fin de que los precios fijados guarden relación con los ingresos de la clase menos favorecida. Es curioso ver que en países con economías más desarrolladas que las nuestra circulan esas monedas.

Revisar, aunque sea de manera aleatoria, las liquidaciones de costo de los productos importados y compararlos con el precio de venta de estos, para verificar la razonabilidad de los precios al consumidor final.

Son ideas sencillas, pero estoy seguro de que su aplicación ayudaría significativamente.
Ojalá que alguien se anime
Hasta luego…

últimas Noticias
Noticias Relacionadas