Internacionales

El primer ministro surcoreano, Kim Boo-kyum, se reunió hoy en esta capital con los viceministros de Asuntos Exteriores y de Comercio de siete países centroamericanos para intercambiar proyectos de cooperación.

Durante la reunión en el complejo gubernamental de Seúl, Kim dijo que tras la publicación del Tratado de Libre Comercio entre Corea del Sur y América Central en marzo pasado, las dos partes lograron un avance trascendental en diferentes campos.

El alto funcionario se refirió igualmente a la cuarta cumbre realizada entre Corea del Sur y el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), donde se abordaron iniciativas de intercambio en sectores como el político, comercial, económico y de cooperación en proyectos de desarrollo.

Los países de Centroamérica son países amigos que comparten con Corea del Sur valores como el de la democracia y los derechos humanos, dijo Kim durante el encuentro.

Asimismo, a fin de ayudar a las naciones centroamericanas a superar la actual pandemia de coronavirus, el primer ministro prometió tomar la iniciativa para ofrecer asistencia a la región a través del proyecto global de vacunas de la Organización Mundial de la Salud, conocido como Covax.

En el evento participaron los vicecancilleres de Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, El Salvador, Honduras y Belice; junto al viceministro de Comercio de Panamá, quienes opinaron altamente sobre el sistema de prevención epidemiológica surcoreano contra el SARS-CoV-2 y agradecieron la asistencia enviada por el gobierno nacional a sus países.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas