Internacionales

El gobierno japonés decidió hoy levantar el límite de asistencia de 10 mil personas a grandes eventos a partir del próximo 1 de noviembre, pues los nuevos casos de Covid-19 disminuyen constantemente en todo el país.

Así lo dictaminó un subcomité del gobierno, aunque por el momento se mantendrá un límite de asistencia nacional del 50 por ciento de la capacidad del lugar.

En ese sentido, 27 de las 47 prefecturas de Japón estuvieron bajo estado de emergencia o cuasi estado de emergencia por la pandemia hasta finales de septiembre pasado.

Desde principios de este mes, el gobierno ha monitoreado la situación epidemiológica para tomar una decisión sobre las restricciones de asistencia a eventos a gran escala, como juegos deportivos o conciertos.

El número máximo de espectadores permitidos en tales eventos está hasta la fecha limitado a 10 mil, o el 50 por ciento de la capacidad del lugar; por ejemplo, no se permite la entrada de 25 mil espectadores a un estadio con capacidad para 50 mil en las prefecturas afectadas.

La administración central está considerando una mayor flexibilización de las restricciones, como permitir lugares con capacidad completa de asistencia bajo ciertas condiciones, y lo presentará a debate el próximo mes.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas