Del Partido

El cambio prometido está creando empobrecimiento, denuncia Carlos Amarante Baret, del CP del PLD

Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró la necesidad que pregona, de que la oposición política conforme una gran Mesa por la Concertación Política y Social en el 2022.

Amarante Baret adelantó que en el momento que estime conveniente presentará su idea al Comité Político del PLD.

“Si la oposición aceptó una invitación del presidente Luis Abinader y participó en la mesa del diálogo en el Consejo Económico y Social, entonces porque no se puede reunir para comenzar a crear las condiciones en el 2022 de un acercamiento electoral”, sugirió Carlos Amarante Baret en una entrevista con la periodista Yanesy Espinal.

En declaraciones a CDN radio explicó que esa Mesa de la Concertación iría más allá de lo político y abarcaría a las fuerzas populares, los gremios y juntas de vecinos, entre otros.

En ese sentido, recordó que el Partido de la Liberación Dominicana ha mantenido una cultura de diálogo y concertación por más de 20 años, “No veo nada de malo en que haya un acercamiento con la oposición”.

“Espero que en la cúpula de los partidos se vea mi planteamiento como una oportunidad sincera para que mañana puedan haber algunos niveles de entendimiento”, señaló Amarante Baret.

El ex ministro de Educación reiteró la incompetencia e ineficacia del actual gobierno del PRM. “Estamos mirando a un gobierno que hizo tantas promesas y levantó tantas esperanzas en base a la mentira y al engaño”.

“El cambio prometido lo que está provocando es un proceso de empobrecimiento de la clase media y un aumento exorbitante de la canasta familiar”, expresó.

Apuntó que el Partido de la Liberación Dominicana tiene por delante ingentes tareas para consolidar, crecer y reconquista la confianza nueva vez de la mayoría del pueblo dominicano.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas