Internacionales

El ministro de Defensa Serguéi Shoigú advirtió hoy que la presencia en el mar Negro de buques de guerra de Estados Unidos y aliados de la OTAN intenta probar la protección de Rusia de esa zona.

«Cuando un barco de una potencia no regional entra en el mar Negro, cuando sabemos que tiene un arma de alta precisión de largo alcance a bordo, entendemos que no va en un viaje turístico», apuntó en declaraciones al canal de televisión Rusia 1.

Shoigú dijo que por esas razones las fuerzas rusas lo vigilan y acompañan. «Entendemos que en cualquier minuto, en cualquier momento es posible una provocación, como sucedió no hace mucho con un barco británico. Por supuesto, no debemos permitir esas cosas», subrayó.

Para el titular de Defensa, tales acciones constituyen intentos de probar la capacidad de respuesta y de reacción de las fuerzas del país.

«Es un intento casi constante de probarnos, de verificar en qué medida estamos listos, en qué condiciones tenemos todo el sistema construido a lo largo de la costa del mar Negro, en general, en el sur de nuestro país», manifestó.
Señaló que ante los continuos ejercicios y maniobras militares en la región con aliados de diferentes países, Moscú responderá de la misma forma.

En este momento, en el mar Negro se encuentran el buque insignia de comando Mount Whitney y el destructor con misiles guiados Porter, ambos de Estados Unidos, cuyas acciones son monitoreadas por las fuerzas y medios de la Flota del Mar Negro de Rusia.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas