Del Partido

Secretario Medio Ambiente del PLD advierte el Ecocidio que se cometería con la construcción de la hidroeléctrica La Placeta, San José de las Matas.

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Partido de la Liberación (PLD), Alfonso Ureña, advirtió del riesgo que representa para el medio ambiente la construcción de la hidroeléctrica La Placeta en San José de las Matas, provincia de Santiago.

Alertó el daño que representaría el desvío de los ríos Bao y Jagua para encauzar sus aguas en túneles.

Al participar en el programa Agenda Ciudadana en la multimedia de El Nuevo Diario, Alfonso Ureña advirtió el “Ecocidio que se cometería con la construcción de la hidroeléctrica La Placeta de la que hasta el momento no se ha presentado un estudio de impacto ambiental.

“Esta presa tendría también un impacto negativo en la economía de las comunidades de la Sierra en razón de que una gran parte de los habitantes viven del Ecoturismo” advirtió Ureña quien presentó como contraste que son las mismas autoridades del gobierno quienes promueven los atractivos para el turismo de los paisajes naturales de la zona.

Dijo que con el proyecto hidroeléctrico desaparecerían los atractivos balnearios de la zona, afamados por sus aguas cristalinas y frescas.

“En torno a estos balnearios son muchas las familias que sustentan sus economías con pequeños negocios de venta de comidas, bebidas y artesanías, entre otras”, dijo Alfonso Ureña.

Explicó al finalizar su intervención que esa obra ha sido detenida en otros momentos por el daño ecológico y el impacto negativo en la economía de los habitantes de San José de las Matas y Jánico, quienes rotundamente se oponen a la obra.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas