Internacionales

La alianza opositora Seguimos con el Cambio (PP) logró un sorpresivo triunfo en los comicios parlamentarios efectuados el domingo último en Bulgaria, según datos divulgados hoy por la Comisión Electoral Central de este país.

El reporte oficial señala que con el 24,5 por ciento de los votos, esa fuerza política derrotó contra todos los pronósticos al partido Ciudadanos por el Desarrollo Europeo de Bulgaria (GERB), el cual solo obtuvo el 22,8 por ciento de los sufragios.

El tercer lugar en las elecciones parlamentarias correspondió al Movimiento por los Derechos y Libertades con el 13,8 por ciento de las boletas, mientras que el Partido Socialista, con el 10,3 por ciento, ocupó la cuarta posición, precisa el informe.

La alianza PP enfrenta ahora la difícil tarea de formar un nuevo Gobierno, para lo cual debe conquistar el respaldo de los socialistas y de la agrupación Bulgaria Democrática, conformada por las fuerzas políticas ÂíSí, Bulgaria!, Demócratas por una Bulgaria Fuerte y Los Verdes, indican analistas.

Los comicios celebrados este domingo en Bulgaria fueron los terceros en los últimos siete meses, tras los efectuados en abril y julio de este año, en los que fue imposible formar Gobierno por falta de acuerdo lo que, según declaraciones de la líder socialista Korneliya Ninova, probablemente se repetirá nuevamente ante la falta de voluntad política.

Las elecciones parlamentarias coincidieron con las presidenciales en las que obtuvo el triunfo el actual jefe de Estado, Rumen Radev, con el 49,4 por ciento de los votos, aunque debe ir a una segunda vuelta el 21 de noviembre con el candidato Anastas Gerdzhikov respaldado por el GERB, quien logró el 22,7 por ciento de los sufragios.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas