Lo Último

El Congreso de la República, en sus dos cámaras, rindió tributo a Reinaldo Pared Pérez, sepultado el pasado domingo en el cementerio Jardín Memorial con una masiva asistencia de personalidades, mujeres y hombres del pueblo.

Pared Pérez, fue presidente del Senado y Diputado. Los congresistas realizaron guardia de honor en el velatorio y el martes de pie guardaron minutos de silencio

El Pleno de la Cámara de Diputados rindió un minuto de silencio a la memoria del recién fallecido expresidente del Senado y ex diputado, Reinaldo Pared Pérez

Gustavo Sánchez, vocero del Partido de la Liberación Dominicana, del que Pared Pérez fue secretario general Ad- Vitam, solicitó el minuto de silencio y elogió el gesto del presidente de la República, Luis Abinader, de declarar duelo nacional el domingo, día del sepelio.

Las virtudes de Pared Pérez las destacaron el presidente de la cámara, Alfredo Pacheco y otros legisladores.

El Senado de la República rindió también tributo con dos minutos de silencio, al recién fenecido expresidente de ese órgano legislativo Reinaldo Pared Pérez, al inicio de la sesión ordinaria del martes 2 de noviembre

Los senadores se mantuvieron de pie durante el homenaje a la trayectoria política y legislativa de Pared Pérez, quien presidió la Cámara Alta durante 12 años.

Como parte de los actos de honor, en el hemiciclo fue colocado un retrato pintado de Pared Pérez, que fue presentado por el presidente del Senado, Eduardo Estrella, quien resaltó su calidad profesional y política.

Durante el velatorio, realizado el pasado sábado, una nutrida comisión de senadores, encabezada por Estrella, hizo guardia de honor a los restos de Pared Pérez en la Funeraria Blandino, en donde expresaron su profundo pesar por el doloroso e inesperado fallecimiento.

Noticias Relacionadas