Hablan los hechos

Implementando los métodos del boschismo, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) responde con el trabajo las embestidas y estrategias en contra de la organización política de mayor fortaleza en el sistema de partidos de República Dominicana.

Desde el Gobierno, desde sectores que se dicen opositores y desde sectores mediáticos se conspira eternamente contra el PLD, procurando fallidamente aminorar su influencia y fuerza, sobre todo en los actuales momentos en que la gente añora sus gobiernos por las improvisaciones y desaciertos del actual.

Ya se conoce la espectacularidad del famoso ministerio público independiente, diligente en la presentación de casos de la anterior administración, mientras los escándalos actuales, que suman varios, se tratan con paños tibios.

Ya se conoce la espectacularidad del famoso ministerio público independiente, diligente en la presentación de casos de la anterior administración, mientras los escándalos actuales, que suman varios, se tratan con paños tibios

No son fortuitos los anuncios de supuestas renuncias de dirigentes del PLD, que hace un buen tiempo, tomaron una decisión al respecto, con una larga ausencia de la militancia y alejados de las tareas partidarias asignadas a dirigentes.

Corresponde al esquema denunciado las opiniones de comentaristas que responden al Gobierno, que pretenden minimizar el avance que está cosechando el Partido de la Liberación Dominicana en la fase post Congreso con la autorización a que se hagan públicas las intenciones de dirigentes de convertirse en el candidato o candidata presidencial para las elecciones de 2024.

Eso explica que provenga de sectores opositores insinuar que el Partido de la Liberación Dominicana viola la Ley de Partidos si escogiera un candidato o candidata el próximo año.

Los Estatutos del PLD son los que rigen esta fase de la elección, por tratarse de una actividad interna, que está bien documentada en nuestras normas.

Este bombardeo de acusaciones, calumnias y diatribas en contra del Partido de la Liberación Dominicana y sus dirigentes se responde con el trabajo sostenido.

El PLD tiene una agenda que ha ido ejecutando sin interrupciones, sin dejarse provocar, para poder cumplir con los anhelos del pueblo, que es el retorno al poder del partido morado de la estrella amarilla.

Sin pausa, pero sin prisa, desde el PLD se va armando pieza por pieza el rompecabezas que le llevará a la consolidación partidaria y al inevitable triunfo en los comicios de 2024, para alegría y felicidad del pueblo, que en poco tiempo ha sufrido los sinsabores de un prometido cambio que ha resultado ser un fiasco.

Respondiendo las embestidas con trabajo, el PLD mantiene bastante activo a su Comité Político, con reuniones hasta dos veces por mes, en las que analiza los temas puntuales del día a día y asume decisiones con responsabilidad y criterio.

El PLD ejecuta la Secretaría General Itinerante, un compromiso asumido por el Secretario General del PLD de escuchar lo que dicen las bases partidarias para reorganizar el Partido. Después de agotar todas las provincias, este fin de semana se trasladó a Pensylvania, New York y New Jersey, con excelentes resultados.

A diario se reportan reuniones de los Comités Intermedios, que avanzan en el proceso de validación de los presidentes de Comités de Base y sus miembros y reciben la avalancha de miles de aspirantes, que quieren ingresar al PLD.

El pasado fin de semana se recibieron reportes de reuniones, asambleas y encuentros de todos los rincones del país, mientras las novedades se registraban en la plataforma digital.

Se trabaja en la elaboración de un instructivo para guiar las elecciones de las direcciones de Comités Intermedios, de distritos municipales, municipales y provinciales, junto a un reglamento para las generalidades.

Junto a la validación de los miembros del Partido se reciben solicitudes de ciudadanos y ciudadanas con el interés de ingresar al PLD, con quienes posteriormente se dará continuidad al programa de actividades de juramentación de nuevos miembros, las que se han agendado para los próximos días.

Las tempestades de los adversarios al PLD amenazan con oscurecer nuestro panorama; sin embargo, en el Partido nos mantenemos inmutables, pues desde hace tiempo le tenemos la contra: el trabajo. El trabajo es la clave, es la forma más adecuada para vencer las adversidades. Así es como el PLD ha superado los retos de cada coyuntura, y así es como hemos empezado a superar los de la actualidad.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas