Nacionales

Julio Almonte Nina, Coordinador Comisión Turismo del PLD, considera necesario impulsar planes de conciencia de la actividad turística.

Al reiterar que el turismo es un soporte fundamental de la economía de República Dominicana, Julio Almonte Nina, coordinador de la Comisión de Turismo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) plantea la necesidad de impulsar planes generales de “concientización turística” para difundir diferentes mensajes de reflexión sobre la importancia de cuidar al turista que nos visita.

Su reflexión es a propósito de incidentes en los que se han visto involucrados visitantes a República Dominicana en calidad de turistas, los cuales pueden ser usados para hacerle daño al país.

“La recuperación del turismo es el objetivo común que necesitamos fortalecer y el punto más delicado es que todos se empoderen para defender a los turistas” sostiene Almonte Nina.

Sugiere en ese sentido desarrollar programas mediáticos a nivel nacional que motiven la cortesía y hospitalidad a los turistas pues de ello dependerá lograr los resultados positivos esperados.

Explica que el turismo de la República Dominicana a través de los años ha logrado conquistar los mercados Internacionales ocupando un importante liderazgo en el Caribe, no obstante apuntar que una gran parte del país no le da importancia y no ha entendido lo frágil y delicado que es el Turismo.

“Una de las razones que influyen mucho en la satisfacción del turista es la amabilidad de los anfitriones dominicanos, por eso es que se requiere mantener una concientización constante para que todos entendamos que el turismo es un soporte de la economía y debemos proteger nuestros visitantes” concluye Julio Almonte en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana, de cuya organización es miembro del Comité Central.

________________________________________________________________________________________________________
Av. Independencia No. 401. Esq

últimas Noticias
Noticias Relacionadas