Medio Ambiente

Las autoridades informaron que la hiperactiva temporada ciclónica 2021 concluye este martes y pese a que se formaron 21 fenómenos naturales, la República Dominicana solo fue impactada de manera parcial por tres eventos que fueron las tormentas tropicales Elsa, Fred y Grace.

Los fenómenos meteorológicos que se registraron en la actual temporada fueron: Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henri, ida, Julián, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Víctor y Wanda.

Dos ciudadanos perdieron la vida este año por deslizamientos de tierra tras los efectos de las lluvias dejadas por la tormenta Elsa, en tanto que Grace y Fred no produjeron víctimas mortales, pero sí precipitaciones, sobre todo en la región suroeste.

“Hemos tenido una temporada ciclónica que, en sentido general, se podría catalogar como que ha estado por encima de lo normal, muy por encima porque llegamos a agotar todas las letras del alfabeto de los nombres que la Organización Meteorológica Mundial presenta para nombrar una temporada, el listado es de 21 y en esta ocasión se agotaron los 21 nombres”, declaró Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La temporada ciclónica es la época del año comprendida entre inicios de junio y finales de noviembre. Eso no ha excluido el surgimiento de fenómenos atmosféricos en diciembre con el caso de la tormenta Olga que provocó inundaciones y deslizamientos de tierra en decenas de poblados y causó muertes tanto en República Dominicana y Puerto Rico,

últimas Noticias
Noticias Relacionadas