Dirigentes del PLD resaltan contradicciones del Gobierno al afirmar que delincuencia ha bajado
Radhamés Camacho y Rafael Paz, miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, coincidieron en señalar que el gobierno se contradice al afirmar que el nivel de delincuencia ha bajado y al mismo tiempo pone en marcha un plan para intervenir sectores del país que están siendo azotados por acciones delincuenciales.
El titular de la Secretaría de Asuntos Magisteriales del PLD manifestó que las informaciones suministradas por el Ministro de Interior y Policía contrastan con la realidad que están viviendo todos los sectores de la geografía nacional.
“Hay que diferenciar la delincuencia y el raterismo de la Seguridad Nacional, que tiene que ver con esos indicadores y con los actos delictivos que son planificados. Nadie sale a la calle a ver a quien encuentra para robarle un celular, eso tiene segmentos y sectores”, precisó el ex Presidente de la Cámara de Diputado en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Camacho dijo que el gobierno sabe quiénes son y dónde ubicar a esas personas que se dedican a robar, por ejemplo, una tapa bocinas o televisores.
Indicó que el gobierno debe evaluar con certeza las informaciones que ofrece en foros, para no caer en ese tipo de contradicciones.
De su lado Rafael Paz manifestó que el gobierno se contradice cuando asegura que ha disminuido la delincuencia y a la vez expresa la necesidad de intervenir una serie de sectores por los altos niveles de delincuencia.
Aseguró que lo que realmente sucede con el tema de la delincuencia en el país es que el gobierno de Luis Abinader no tiene un plan de Seguridad Ciudadana.
El dirigente peledeísta recordó que Luis Abinader recorrió el país diciendo que Rudolph Giuliani le había hecho un plan de seguridad ciudadana y llegaron al gobierno y de ese plan no se sabe nada.
“No sabemos absolutamente, y nos preguntamos dónde está el plan de Rudolph Giuliani, me canso de preguntar y no recibo una respuestas”, agregó.