Internacionales

Pistoleros mataron hoy a siete civiles e hirieron a otros cinco en una comunidad del central estado nigeriano de Benue, lo cual denota un recrudecimiento de la violencia en esa demarcación, informaron fuentes oficiales.

El presidente del gobierno local de Katsina Ala, Alfled Atera, declaró a la prensa local que casi la totalidad de los occisos pertenecían a la Guardia Comunitaria Voluntaria, cuerpo de vigilantes que enfrenta a entes delincuenciales.

Los atacantes son miembros de una banda, encabezada por un individuo conocido como Azonto, quien el pasado mes fue detenido por autoridades policiales en el estado de Taraba, refirió la fuente.

Tales muertes violentas de los comunitarios ocurren tres días después de que delincuentes armados ultimaron a 15 personas en la localidad de Sokoto, ubicada en el norteño estado de Níger.

Además de agrupaciones de bandidos, mediante la operación militar denominada Hadin Kai el Ejército y otras fuerzas de seguridad combaten desde meses atrás en diversas partes de este país a los grupos radicales Boko Haram y el Estado Islámico en la Provincia de África Occidental.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas