Internacionales

El secretario general de la ONU, António Guterres, condena de forma enérgica el intento de asesinato contra el primer ministro de Iraq, Mustafá al-Kazemi, informó hoy su portavoz, Stéphane Dujarric.

Asimismo, el máximo representante de Naciones Unidas subrayó que los autores de ese crimen deben rendir cuentas lo más rápido posible, apuntó el vocero.

Guterres pidió a todos los iraquíes actuar con la máxima moderación y rechazar cualquier tipo de violencia e intento de desestabilizar ese país.

Todos los actores políticos en esa nación deben defender el orden constitucional para resolver las diferencias a través de un diálogo pacífico e inclusivo, recalcó el titular de la ONU.

Numerosos líderes internacionales se han pronunciado en contra del intento de asesinato contra el primer ministro iraquí, quien logró salir ileso de ese atentado contra su vida.
En un mensaje por las redes sociales, al-Kazemi llamó a la calma y moderación por el bien del país.

La víspera, la residencia del jefe de Gobierno iraquí en la Zona Verde sufrió el ataque de un dron cargado de explosivos, según un comunicado de la Célula de Medios de Seguridad del Ejército de ese territorio.

En tanto, las agencias de inteligencia de ese país ya abrieron una investigación para descubrir y atrapar a los autores materiales e intelectuales del intento de magnicidio.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas