Políticas

El Partido Comunista de China (PCCh) anunció hoy que durante la segunda mitad de 2022 celebrará su XX congreso y lo centrará en la meta de transformar al país en un estado socialista moderno.

Al cierre de su sexta sesión plenaria, el decimonoveno Comité Central de esa organización indicó que el cónclave será de gran importancia para la vida política y permitirá unir al pueblo en función de alcanzar dicho objetivo y superar cualquier adversidad.

También convocó a trabajar para lograr la revitalización nacional antes del congreso, como preámbulo de su desarrollo con buenos resultados.

Según el texto final de la plenaria, el PCCh adoptó una resolución que recoge los principales logros y la experiencia acumulada a lo largo de sus 100 años de vida. Acordó trabajar por afianzar en los militantes los ideales y la misión partidista, continuar la lucha contra la corrupción, combatir la injerencia en asuntos internos y los errores de naturaleza subversiva.

La agrupación comunista reiteró que continuará apegada al marxismo-leninismo, al pensamiento de Mao Zedong, la teoría de Deng Xiaoping, el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas y otras filosofías incorporadas desde su fundación en 1921.

No obstante, consideró necesario basarse en la nueva etapa de desarrollo, profundizar la política de reforma y apertura, impulsar la prosperidad común, la independencia y autosuperación en las ciencias y tecnologías.

Entre otros planteamientos, el Partido pidió promover la coexistencia armoniosa entre el ser humano y la naturaleza, acelerar la modernización de las fuerzas armadas y fortalecer su vínculo con el pueblo.

La sexta reunión plenaria transcurrió desde el lunes pasado con la asistencia de 342 miembros titulares y suplentes del decimonoveno Comité Central del PCCh.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas