Portada Principal

Opiniones sobre la situación de Haití de dirigentes del PLD, son particulares no son oficiales de esa organización, explica Charles Mariotti, Sec. Gral.

Charles Mariotti, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al reiterar que esa organización política se hizo representar por una comisión en la apertura de las discusiones sobre la situación del vecino Haití, convocada por el Gobierno con los partidos políticos y organizaciones sociales, aclaró que el PLD no ha fijado aún una posición oficial sobre las propuestas del Gobierno en esa dirección.

“El PLD acudió al Palacio Nacional atendiendo el llamado del Presidente de la República y el día lunes, nuestros comisionados dijeron presentes en la apertura de las discusiones en la que participan los partidos políticos” explicó Mariotti en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Al concluir la reunión del Comité político del Partido de la Liberación Dominicana, el propio Mariotti, informó que el tema sobre la situación de Haití, ocupó una gran parte del tiempo del encuentro y quedó inconcluso dicho punto para continuarlo en la virtualidad y dar a conocer sus conclusiones en un encuentro con los medios de comunicación.

“Hasta el momento nuestro Partido no ha fijado una posición oficial sobre las propuestas del Gobierno por lo que las opiniones emitidas son particulares y propias de un partido democrático, aun cuando los Estatutos hablan muy claro sobre el centralismo democrático como norma al momento de emitir opiniones públicas” aclaró Mariotti al precisar sobre declaraciones particulares sobre el tema en cuestión de dirigentes del PLD.

La comisión que representó al Partido de la Liberación Dominicana en el encuentro convocado por el Gobierno central para abordar la situación de Haití y las medidas adoptadas en vista de la creciente crisis en el país vecino se conformó con Julio César Valentín, titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales, el Senador por Elías Piña Yván Lorenzo y Sigfrido Pared Pérez, miembro del Comité Central y coordinador de la Comisión de Seguridad y Defensa del PLD, se precisa en la nota periodística.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas